Noticias

Juventudes Socialistas de Salamanca inicia una campaña de captación de fondos para la exhumación de una fosa común por parte de ASMJ

Jueves, 29 de octubre de 2015

 

Detalle de la página web realizada por Juventudes Socialistas para informar de los actos que se vayan organizando para la recaudación de fondos

En la mañana de hoy, Juventudes Socialistas de Salamanca ha presentado en rueda de prensa la campaña "Abriendo fosas, cerrando heridas" con la que pretenden captar fondos económicos en favor de nuestra asociación, que serán destinados para la exhumación de la fosa común localizada en el cementerio de Nava de Francia, donde se encuentran los restos de 8 vecinos de La Alberca asesinados en Agosto de 1936.

Mediante la realización de diferentes actos que irán publicitando en el blog "Abriendo fosas, cerrando heridas" buscan recaudar los fondos necesarios para que se puedan llevar a cabo los trabajos de laboratorio posteriores a la exhumación de los restos, que Salamanca Memoria y Justicia realiza de una forma totalmente gratuita sin coste para los familiares.

Desde Salamanca Memoria y Justicia queremos agradecer el esfuerzo realizado por Juventudes Socialistas de Salamanca. Desde nuestra asociación estamos abiertos a la plena colaboración con todo partido político u organización que quiera ayudar en nuestra causa.

Del mismo modo, continuamos denunciando la inacción del Estado español en el establecimiento de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de la dictadura franquista. No queremos fondos para exhumar, queremos que sea el Estado español el que se encargue de acabar con esta injusticia y se haga cargo de la recuperación de las más de 100.000 personas que se encuentran aún en fosas comunes distribuidas por todo el país.

Compartir en Twitter | Compartir en Facebook
Lugares


Noticias
18 de MARZO de 2024
Noticias
18 de MARZO de 2024
Noticias
5 de FEBRERO de 2024
Noticias
5 de FEBRERO de 2024
Noticias
29 de ENERO de 2024
Noticias
29 de ENERO de 2024
Noticias
14 de NOVIEMBRE de 2023
Noticias
8 de NOVIEMBRE de 2023
Noticias
24 de OCTUBRE de 2023

Descargar Adobe Acrobat Reader