Noticias

La Guerra de Dolores Beltrán

Jueves, 7 de enero de 2021

 

Acaba de publicarse una nueva novela donde se narra la represión sufrida en la provincia de Salamanca, concretamente en la Sierra salmantina. Es una novela muy bien narrada además de excelentemente documentada. Hay personajes que tuvieron una gran protagonismo dentro de lo que supuso la violencia franquista en nuestra provincia. Algunos con nombres fácilmente reconocibles aunque en la novela no tengan el mismo cargo que en la historia real, aunque, como en el caso de Baigorri en la novela, su historia se entremezcla  con el personaje autentico, mismos intereses, mismas circunstancias aunque militares de diferentes graduaciones. 

Una novela que mantiene todo el interés desde el principio hasta la última página. Con personajes fácilmente reconocibles, porque en cada uno de nuestros pueblos hubo alguno que llevó a cabo los mismos actos aunque con diferentes nombres.

En la contraportada  se puede apreciar que los derechos de autor han sido cedidos a la Asociación para poder seguir realizando nuestro trabajo, especialmente el de exhumaciones.

Su precio es de 22 €. Para los que vivís en Salamanca podréis encontrarlo en las librerías "Víctor Jara" y "Santos Ochoa". Para el resto, podéis solicitarlo  en la librería más cercana a vuestro domicilio y desde la Editorial "Amarante" lo enviarían a cualquier parte de España.

Es importante también su difusión, por el gran interés que tiene el libro en sí y por la ayuda que puede suponer para la Asociación.

Quiero agradecerle al autor, Lorenzo Amable de Mendoza, seudónimo de Amable Benito,  este detalle que ha tenido con la Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia.

Compartir en Twitter | Compartir en Facebook
Lugares


Noticias
18 de MARZO de 2024
Noticias
18 de MARZO de 2024
Noticias
5 de FEBRERO de 2024
Noticias
5 de FEBRERO de 2024
Noticias
29 de ENERO de 2024
Noticias
29 de ENERO de 2024
Noticias
14 de NOVIEMBRE de 2023
Noticias
8 de NOVIEMBRE de 2023
Noticias
24 de OCTUBRE de 2023

Descargar Adobe Acrobat Reader