Memorial de las Víctimas de la represión franquista



El sábado 25 de junio volveremos a colocar en el Cementerio de Casillas de Flores la placa con los nombres de los vecinos asesinados en el año 1936.
El 17 julio del 2016 colocamos una placa con el mismo sentido que la que vamos a colocar el mencionado día. Habían transcurrido dos años desde la colocación cuando esa placa desapareció del cementerio.
Creemos que realizamos un acto de Justicia hacia los que tanto años han estado sin ella. Por ellos y por sus familiares, la mayoría de las víctimas aún continúan sus restos sin aparecer, sin que sepamos donde pudieron enterrarlos, para estas personas este sencillo acto supone el reconocimiento de lo sucedido en aquella maldita guerra, que sus nombres, al menos, estén inscritos en el pueblo donde vivían y donde muchos nacieron, y que sean reconocidos como víctimas de una salvaje dictadura
Hacia la persona o personas que en su momento hicieron desaparecer la placa anterior, queremos que entiendan que no es ningún acto que suponga reabrir heridas, más bien de cerrarlas con este homenaje hacia sus convecinos.
Estas son las víctimas,
ÁLVAREZ MARTÍNEZ, ANTONIO FRANCISCO
36 años. Casado con Julia Moreiro Antúnez. Jornalero. Natural de Casillas de Flores (Salamanca). Hijo de Manuel Álvarez González e Isabel Martínez Sánchez. Victima mortal